Deportes

Jun 08, 2020 16:02:39       379        1

Lydia Valentín a favor de que se haya destapado corrupción en halterofil

Por Adrián Hernández Ruiz

Madrid, 8 Jun (Notimex).- La española Lydia Valentín, medallista olímpica en levantamiento de pesas, se mostró contenta de que haya salido a la luz toda la corrupción que ha afectado a este deporte y que, en varias ocasiones, le ha impedido ganar medallas en diferentes torneos.

"Para mí es un alivio que se sepa la verdad. Pase lo que pase, que sea a partir de la verdad", comentó a una televisora española.

Cabe destacar que la semana pasada, el abogado Richard McLaren detalló toda la corrupción de la que fue partícipe la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) durante los 45 años de mandato del húngaro Tamás Aján.

"Toda la corrupción y todo lo que se ha hecho perjudicando mucho al deporte, a los valores, al deporte limpio y sano. Ya está bien, ya era hora de que alguien lo destapara. Al final, alguien lo tiene que juzgar y que a la gente que respetamos el deporte no se nos castigue de esa manera", añadió.

La campeona de los Juegos Olímpicos Londres 2012 indicó que en varias ocasiones ha salido llorando de las competencias debido a que los resultados no terminaron siendo los esperados.

"He salido muy perjudicada, he acabado muchas competiciones llorando de rabia. Es un alivio que se destape, que se vea la realidad y que los deportistas limpios y que lo desarrollamos sin ningún tipo de atajo salgamos a flote".

La atleta de 35 años ha podido regresar a los entrenamientos de forma habitual después de que España ha levantado algunas restricciones por el COVID-19, y dijo que ahora está enfocada en participar en el Campeonato Europeo, el cual se disputará a finales de este año.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG