Espectáculos

Jun 08, 2020 15:58:15       1250        0

Royal Ballet lanza video para concientizar sobre crisis en la industria

* Está musicalizado por la banda británica The Rolling Stones


México, 8 Jun (Notimex).- La compañía de danza de Reino Unido, Royal Ballet, lanzó en plataformas digitales un video con distintos bailarines que realizan coreografías por las calles, al ritmo de la nueva canción de los Rolling Stones Living in a Ghost Town, esto, con el objetivo de difundir la conciencia sobre el apoyo que se les debe dar a los trabajadores de esta industria en tiempos de crisis mundial.


La coreógrafa del nuevo metraje, titulado Ghost Light, la realizó la socia de Mick Jagger, Melanie Hamrick al lado de Joanna DeFelice, ambas unieron esfuerzos para recaudar fondos destinados a la organización Acting for Others, una red de 14 instituciones benéficas que brindan apoyo financiero y emocional a los trabajadores del teatro.


“Sin más ayuda y apoyo del gobierno del Reino Unido, nuestra industria artística, tal como la conocemos, dejará de existir. Hemos hecho este breve video de baile para crear conciencia sobre nuestros teatros e instituciones que necesitan su apoyo”, se puede leer en la descripción del video en YouTube.


“Considere donar a esta organización vital Acting For Others mientras esperamos que nuestras cortinas se levanten nuevamente. Ninguna cantidad es demasiado pequeña...¡Gracias desde el fondo de nuestros corazones!”, añadieron.


En el clip de casi dos minutos, distintos bailarines de Royal Ballet danzan sobre las calles vacías, fuera de auditorios reconocidos, como el Royal Albert Hall y el Teatro Apollo, todos actualmente cerrados. Algunos de los danzantes que participan son William Bracewell, Reece Clarke, David Donnelly, Teo Dubreuil, Nicol Edmonds, Tierney Heap, Meaghan Grace Hinkis, Fumi Kaneko, Yasmine Naghdi, Anna Rose O'Sullivan y Leticia Stock.

 

Living in a Ghost Town  es un reciente sencillo de la banda británica liberado en abril pasado, tuvo una edición especial grabada desde aislamiento por parte de Mick Jagger, en dicha canción se puede escuchar la frase: "La vida era tan hermosa, que nos encerraron a todos", oración con la que cierra el video de Royal Ballet.


-Fin de nota-