México

Jun 08, 2020 15:57:11       780        3

Senadora denuncia a dirigente panista por violencia política de género

Por Clara Viviana Meza


México, 8 Jun (Notimex).- La senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre dio a conocer que levantará una denuncia por violencia política en razón de género contra Román Cifuentes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato.

La legisladora de Morena explicó que el dirigente panista la llamó "patiño de mala comedia", situación que se ha repetido en otras ocasiones para denostarla.

"Es evidente que para el señor Cifuentes no es concebible que una mujer sea autónoma, autodeterminada, que piense por sí misma, que no sea enviada por un hombre", dijo en su cuenta de Twitter @AntaresVazAla.

Señaló que en Guanajuato este tipo de violencia contra las mujeres se ha vuelto una constante e incluso se utilizan influencers para atacar por medio de páginas falsas.

"La agresión que yo sufrí por parte del señor Cifuentes tiene que ver con que el miércoles pasado presenté un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, a actuar con austeridad y rendir cuentas", refirió Vázquez Alatorre.

Señaló que ha recibido ataques mediáticos, además de que incluso la han ofendido por su físico.

-Fin de nota-


NTX/CVM/MTG