Deportes

Jun 08, 2020 15:29:17       416        7

Arizona apoyará a jugadores que se arrodillen en himno de EUA

Por Adrián Hernández Ruiz

Phoenix, EUA, 8 Jun (Notimex).- Ante las protestas de los últimos días en contra del racismo, tras la muerte de George Floyd, Cardenales de Arizona anunció que apoyará a sus jugadores si es que deciden arrodillarse en la entonación del himno de los Estados Unidos.

Aunque los entrenadores y directivos aún no dialogan con el plantel, el entrenador en jefe del equipo, Kliff Kingsbury, aseguró que los respaldarán y, al mismo tiempo, se dijo orgulloso de sus pupilos por levantar la voz en contra de las injusticias sociales.

“Pero obviamente vamos a apoyar a nuestros muchachos. Les dimos un día libre la semana pasada para procesar todo y como un homenaje a George Floyd también. Estoy muy orgulloso de Larry Fitzgerald , Patrick Peterson y DeAndre Hopkins por hablar”, comentó este lunes.

El coach también agregó que como una organización de alta importancia para la NFL, y en específico para la ciudad de Phoenix, tienen que dar el ejemplo para luchar contra el racismo y la violencia policial.

“Como organización, queremos que sepan que los apoyamos. De arriba a abajo. Michael (Bidwill) me ha llamado varias veces para hablar sobre las cosas: ¿Cómo podemos ayudar?”, explicó el estratega.

Y añadió que “la injusticia racial, la brutalidad policial hacia las personas de color, tiene que parar. Todos tenemos la esperanza de que este sea el catalizador de ese cambio", detalló.

Hasta el momento, el corredor de Pieles Rojas de Washington, Adrian Peterson, ha sido uno de los jugadores que ha confirmado que se arrodillará en la próxima campaña regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al igual que lo hacía Colin Kaepernick.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG