Estados

Jun 08, 2020 15:22:51       1501        5

Tras protesta en Veracruz, edificios y negocios reportan daños

Xalapa, 8 Jun (Notimex).- En protesta contra la represión y el abuso policiaco, un grupo de jóvenes destrozó y vandalizó negocios y edificios en el primer cuadro de la capital del estado.

Con leyendas como “policía represor, Estado asesino”, el grupo de jóvenes, en su mayoría encapuchados, realizaron una marcha que inició sobre la avenida Ávila Camacho hacia el centro de la ciudad para exigir un alto a la violencia y el abuso de autoridad.

Los inconformes hicieron alusión a diversos casos de abusos, el más reciente el de Giovanni López quien fue agredido en Jalisco por la policía por no portar cubrebocas y más tarde fue llevado a los separos para después entregarlo sin vida a sus familiares.

Posteriormente, los manifestantes quienes llevaban palos, martillos y aerosoles, realizaron algunas pintas en los edificios y destrozaron vidrios y puertas de los negocios que encontraron a su paso.

Durante la marcha, lanzaron consignas contra los representantes de los medios de comunicación que cubrían el acto.

El evento duró alrededor de una hora y dejó afectaciones en varios negocios y establecimientos como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, bancos y cajeros que se encontraban en la avenida.

También rompieron las letras turísticas que habían sido colocadas hace unos días, incluso las oficinas de un medio de comunicación también sufrieron daños.

-Fin de nota-



NTX/IGR/AER