Deportes

Jun 08, 2020 15:19:04       934        1

Lanzador Nathanael Santiago se declara listo para volver a jugar

Por Fernanda González

México, 8 Jun (Notimex).- El lanzador poblano Nathanael Santiago se declaró listo para regresar a la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Diablos Rojos del México en cuanto sea posible, debido a que lleva más de dos meses con rutinas de entrenamiento desde casa.

Sin embargo, reconoció que cumplir con la preparación en aislamiento implicó una gran responsabilidad después de que la pretemporada escarlata en Oaxaca fuera suspendida para cuidar tanto a jugadores como al staff y prevenir contagios de COVID-19.

“Yo creo que ya estoy listo, me mantuve activo y tirando todos los días; tienes que estar bien preparado porque la temporada ya va a regresar y uno tiene que llegar al máximo. Tenemos que estar bien para cuando nos llamen”, afirmó el pelotero de 30 años de edad.

Asimismo, explicó que los entrenadores del equipo están en constante contacto con la plantilla para indicarles los ejercicios a realizar ya sea en gimnasio o al exterior.

Por otra parte, Santiago mandó un corto e importante mensaje a la afición del México, en el cual enfatizó que es crucial seguir en casa para que la crisis provocada por el coronavirus termine “muy pronto y nos podamos ver en el estadio”.

-Fin de nota-

NTX/FGH/AGG