Salud

Jun 08, 2020 15:18:56       1090        18

Preocupa COVID-19 a centro y sur de América:OMS

México, 8 Jun (Notimex).- La pandemia de COVID-19 en la región centro y sur de América es la más compleja del mundo, aseguró el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Lo que vemos desde México hasta Chile es una tendencia creciente, con limitaciones notables. Estamos muy preocupados y se necesita liderazgo fuerte de los Gobiernos y solidaridad.

“No es un país, son muchos países experimentando epidemias muy graves. Como pasó en Europa y Norteamérica los sistemas de salud están ante un gran estrés, las camas de cuidados intensivos no son suficientes y hay mucho miedo y confusión entre las comunidades”, expresó.

Durante la rueda de prensa para informar la situación del nuevo coronavirus, el especialista señaló que la situación en en América Latina ha contribuido a que el día de ayer se reportara la cifra más alta de contagios en un solo día con 136 mil, de los cuales en su mayoría provino de las Américas y del sudeste asiático.

En los países en los que mejora la situación, el mayor riesgo es la complacencia, ya que los estudios muestran que la mayor parte de la población sigue siendo susceptible a infectarse.

Por su parte, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, subrayó que la epidemia no se ha acabado y "está lejos de terminar. Hay mucho trabajo por hacer y hay que permanecer enfocados en detener esta pandemia”.

-Fin de nota-



NTX/YAC/ACP