Estados

Jun 08, 2020 15:04:07       397        1

Locales no esenciales reabrirán en semáforo naranja en Querétaro

Querétaro, 8 Jun (Notimex).- Algunos locales comerciales de productos no esenciales abrirán sus puertas al público hasta que el semáforo sanitario se ubique en color naranja, confirmaron autoridades.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que esa medida aplicará solo para algunos negocios de productos no esenciales, pues otros locales deberán esperar hasta el color amarillo del semáforo sanitario.

En videoconferencia, la funcionaria recordó que por el momento todo el país está en color rojo, lo que significa la etapa crítica de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, llamó a los comerciantes establecidos a que sean pacientes y esperen el cambio de color en el semáforo para que puedan reabrir sus establecimientos.

Asimismo, sostuvo que los vendedores deberán recibir una capacitación sanitaria para que puedan retomar sus actividades sin riesgos vitales para sus empleados, clientes y ellos mismos.

Pérez Rendón comentó que algunos locales deberán regular su aforo y controlar el acceso al mismo, además, deberán tener gel antibacterial y utilizar cubrebocas.

-Fin de nota-



NTX/GMI/AER