México

Jun 08, 2020 14:17:36       935        5

Implementarán medidas para desconcentrar bancos capitalinos

Por Gabriela Soto


México, 8 Jun (Notimex).- A fin de desincentivar la concentración de personas en las sucursales bancarias y en el transporte público durante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Gobierno de la Ciudad de México implementarán medidas restrictivas.

A partir del miércoles 10 de junio, las sucursales bancarias abrirán a partir de las 10:00 horas, con excepción de aquellas localizadas dentro de tiendas o centros comerciales.

“Esto tiene como objetivo escalonar las entradas de los diferentes sectores para no saturar el transporte público de nuestra ciudad. Es decir, a partir del miércoles, las sucursales de los bancos en la Ciudad de México aperturarán sus servicios a partir de las 10 de la mañana”, explicó Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

“Los bancos irán abriendo a las 10 de la mañana las sucursales para que las personas que están en las sucursales que operan, que son en este momento 12 mil 600 personas, que en su mayoría se transporta por medios públicos, no esté en ese transporte durante las horas pico que empiezan a las seis de la mañana y van creciendo a las siete y empiezan a declinar de las ocho en adelante, eso nos permitirá ayudar a que no se hagan aglomeraciones en el transporte público”, detalló Luis Niño De Rivera, presidente de la ABM.

González Escobar anunció que habilitarán espacios públicos en las sucursales bancarias con alta demanda para que los usuarios realicen fila con sana distancia.

Los empleados bancarios que realizan home-office se mantiene hasta que la emergencia sanitaria lo requiera, precisó.

“También se promoverá el uso de la plataforma CODI, para realizar y recibir pagos digitales, entre las organizaciones que conformar el Consejo Coordinador Empresarial, cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operan en la Ciudad de México”, anunció la funcionaria.

“Queremos insistir en que las personas, en este momento, que tienen ya una aplicación bancaria, y estamos cerca de 25 millones de personas en toda la República Mexicana, que quieran usar el CODI o cualquier otro medio digital para mover su dinero es, este es el momento de hacerlo para que no tengan que acudir a las sucursales por efectivo”, complementó Niño De Rivera.

González Escobar invitó a las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a individuos y negocios agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operen en la Ciudad de México a distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a lo largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30 del mismo.

También se solicitará a los tres niveles de gobierno la entrega de los programas sociales se realice sin concentrar los pagos los días 15 y 30 de cada mes.

-Fin de nota-



NTX/GS/MTG