Estados

May 31, 2020 21:32:57       182        0

Mantendrá Chihuahua restricciones en la venta de bebidas alcohólicas

Chihuahua, 31 May (Notimex).- El gobierno de Chihuahua informó que luego de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir la propagación del COVID-19, se mantendrán las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y cerrado.

En un comunicado, detalló que por lo tanto, bares y centros nocturnos permanecerán cerrados de acuerdo al proceso de semaforización y la venta en expendios será en el horario de 9:00 a 18:00 horas en toda la entidad.

Lo anterior quedó establecido en el Acuerdo 083/2020 publicado la víspera en el Periódico Oficial de Chihuahua que expone "las medidas y estrategias para la reapertura ordenada, escalonada y gradual de las actividades sociales, educativas y económicas en el estado".

Además, el documento también presenta el Sistema de Semaforización (rojo, naranja, amarillo y verde) que determina en qué momento se reanudarán determinadas actividades y los lineamientos que se deberán seguir.

"Dado que nos encontramos en el color 'rojo' de esta escala, se mantendrá la restricción de apertura a aquellos espacios donde se ofrecen bebidas alcohólicas para consumo en el mismo lugar. Solo podrán abrir de manera parcial aquellos donde se vendan alimentos, para ofrecerlos en modalidad para llevar o de entrega a domicilio", dijo.

El gobierno local sostuvo que el semáforo indica que estos comercios podrán reabrir sus puertas al público cuando se declare la etapa color “amarillo”, y solo se permitirá un aforo de 30 por ciento de su capacidad.

"De ubicarse establecimientos que incumplan lo planteado, serán sancionados con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado", puntualizó.

-Fin de nota-