Espectáculos

Jun 08, 2020 13:38:00       970        0

Critican a Terry Crews por publicación sobre la igualdad

*El actor hizo referencia a la “supremacía negra”

México 8 Jun (Notimex).- el actor estadounidense Terry Crews fue criticado luego de hacer una publicación en sus redes sociales, llamando a la igualdad ante los casos de racismo que se viven en torno a la muerte de George Floyd.

     "Derrotar a la supremacía blanca sin los blancos crea la supremacía negra. La igualdad es la verdad. Nos guste o no, estamos todos juntos en esto”, escribió el actor de ¿Y dónde están las rubias? y Día de entrenamiento, en su cuenta de Twitter.

    La publicación desató comentarios de algunos de sus compañeros actores, entre ellos Tyler James Williams, quien respondió: “Terry, hermano, conozco tu corazón y sabes que tengo amor para ti y siempre lo tendrás. Nadie está llamando a la supremacía negra y la narrativa de que estamos lastimando nuestra causa y nuestra gente. Simplemente estamos investigando vigorosamente a nuestros 'aliados' porque una y otra vez nos han fallado en el pasado”.

    Al mismo tiempo, resaltó que el descontento que se tiene hacia los actos de racismo son porque existe un sector que pertenece al sistema privilegiado blanco que pone una cara, pero que son racistas, y bajo esta afirmación, las personas afroamericanas se niegan a tener aliados como ellos que no sean transparentes.

    “Estamos legítimamente enojados en este momento y hartos de cualquier persona que no esté con nuestra causa de todo corazón, no quiero ver que esa energía apunte hacia usted o se desvíe de la causa”, finalizó Williams en su respuesta.

     “Entiendo, Tyler. No estaba diciendo que la supremacía negra existe, porque no existe. Estoy diciendo que, si los negros y los blancos no continúan trabajando juntos, las malas actitudes y los resentimientos pueden crear una peligrosa justicia propia. Eso es todo”, respondió Terry en seguida.

    Por otro lado, el texto desató comentarios en contra de lo que Crews quiso decir, en los que la mayoría de los internautas demostraba su descontento, por lo que el actor finalizó la discusión con un último comentario:

    “Cualquier persona negra que me llame como "Tío Tom" (término que se usa para designar a personas negras que actúan como personas blancas) por promover la igualdad, es un supremacista negro, porque han determinado quién es negro y quién no”.

-fin de nota-