Espectáculos

Jun 08, 2020 13:37:55       1737        1

Marta Kauffman se arrepiente por falta de diversidad en "Friends"

*La escritora aseguró que le gustaría haber tomado mejores decisiones 

 México, 8 Jun (Notimex). - La escritora y productora estadounidense Marta Kauffman, reconocida por ser cocreadora de la exitosa serie Friends, junto a David Crane y Kevin S. Bright, reconoció que a la popular comedia de seis amigos le falta diversidad.

"Ojalá supiera lo que sé hoy. Siempre alentamos a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. ¿Ahora todo lo que puedo pensar es en qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer de manera diferente? ¿Cómo puedo dirigir mi programa de una manera nueva?  Eso es algo que desearía saber cuando comencé a actuar", dijo entre lágrimas Kauffman, durante un panel virtual en el 2020 ATX TV Festival. 

Con 10 temporadas ambientadas en Nueva York y transmitidas entre 1994 y 2004, la serie se convirtió en una de las más exitosas hasta la actualidad. Las declaraciones se dan tras la noticia sobre un capítulo de reencuentro, que será transmitido por HBO Max, en donde participarán Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. 

Marta Kauffman se disculpó por esta falta de diversidad en Friends y también confió en que habría tomado diferentes decisiones tanto en este show como en otros. La escritora también está detrás de proyectos como Grace & Frankie, Veronica's Closet, Jesee y Related.

Fue David Schwimmer uno de los primeros en responder a las críticas del show, al que calificó como innovador en su momento por retratar temáticas como el sexo o el matrimonio homosexual aunque aseguró que probablemente se tuvo que incluir algún personaje principal de la comunidad afroamericana, aunque él pidió que su personaje saliera con mujeres de color.

A sus declaraciones se sumaron las de la actriz Lisa Kudrow, quien aseguró que la serie sería distinta si se hubiera desarrollado en 2020, donde seguramente el elenco no sería totalmente blanco. Al igual que su compañero, también aseguró que se trataba de un proyecto progresista. 

 -Fin de nota-