Economía

Jun 08, 2020 13:23:08       912        3

A partir del miércoles los bancos abrirán a las 10 de la mañana en CDMX

México, 8 Jun (Notimex).- Con el fin de disminuir aglomeraciones, a partir del próximo miércoles las sucursales bancarias en la Ciudad de México modificarán su horario, ya que abrirán a las 10 de la mañana

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, explicó que el sector cuenta con tiene 267 mil trabajadores el país, de los cuales el 33 por ciento labora en la capital, es decir 87 mil 800 personas.

En videoconferencia, de los empleados en la Ciudad de México, el 80 por ciento está en las oficinas corporativas, de los cuales el 75 por ciento en este momento labora a distancia, mientras que 25 por ciento restantes lo hace de forma presencial.

Asimismo, precisó que hay alrededor de 17 mil personas que trabajan en las mil 877 sucursales que tiene la banca en la Ciudad de México, de las cuales hasta este momento el 76 por ciento están abiertas y el 24 por ciento están cerradas.

“Mantendremos el personal donde está y como está, hasta en tanto no nos informe la jefa de gobierno que ha cambiado el semáforo para la ciudad de México y podamos tener mayor movilidad”, afirmó Luis Niño de Rivera.

Asimismo, precisó que los bancos Irán abriendo a las 10 de la mañana a las sucursales para que en las personas que su mayoría se transporta por medios públicos no estén en ese transporte durante las horas pico, lo que permitirá que no se hagan aglomeraciones.

El acuerdo con el gobierno capitalino también contempla promover la sana distancia en las filas afuera de las sucursales; promover el uso de la plataforma de pagos CoDi entre las organizaciones que conforma el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis.

Además la ABM y el gobierno dela capital  invitarán a las empresas hacer modificar de manera voluntaria  el pago de salarios a lo largo del mes, a fin de que no se concentren los días 15 y 30 de cada mes.

-Fin de Nota-

NTX/RNN/FUP