Deportes

Jun 08, 2020 13:22:11       109        1

Fórmula 1 trabajará por la diversidad y la inclusión, dice Ross Brawn

*El directivo apoyará a Lewis Hamilton en la lucha contra el racismo

Por Manuel Álvarez

Londres, 8 Jun (Notimex).- Tras las protestas de Lewis Hamilton por la muerte de George Floyd y la violencia racial que se vive en el mundo, Ross Brawn, jefe del automovilismo de la Fórmula 1, respaldó las críticas del seis veces campeón del mundo y aseguró que la máxima categoría trabaja por la diversidad y la inclusión.

“Lewis es un gran embajador del deporte, y creo que sus comentarios son muy válidos. Lo apoyamos completamente. Nosotros, como F1, hemos reconocido desde hace unos años que queremos fortalecer nuestro programa de diversidad y tanto internamente como empresa como externamente, comenzamos a trabajar en esto hace unos años” dijo Brawn a Sky Sports.

No obstante, el directivo confesó que una de las causas por la que no hay tanta diversidad en el Gran Circo es gracias a que los niños necesitan involucrarse en los temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Podemos dar una mayor oportunidad a los grupos minoritarios y étnicos para que se involucren en el automovilismo, no solo para conducir, sino también para la ingeniería y otras actividades”, añadió.

Por años, las F1 ha sido un deporte plagado de pilotos de raza blanca, dejando de lado a las minorías y a los diferentes grupos étnicos, lo que provocó la molestia del seis veces campeón del mundo, al llamar a la Fórmula 1 como un deporte excluyente, al que no le importa el resto.

“Pasé las últimas semanas y meses trabajando con un grupo para ver cómo podemos tener una iniciativa básica de karting para involucrar a los niños de los grupos minoritarios y étnicos en el karting en una etapa muy temprana y por ende lograr un mayor interés en la F1”, sentenció Brawn.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH