Estados

Jun 08, 2020 12:56:48       325        1

Taxistas de Tabasco critican implementación del "Hoy no circula"

Villahermosa, 8 Jun (Notimex).- Una organización de taxistas afirmó que el programa Hoy no Circula al transporte público de Tabasco, que entró en función hoy para disminuir los contagios de COVID-19, afecta a los trabajadores.

"Este lunes los tabasqueños que no tienen auto propio se quedaron sin poder trasladarse", argumentó el dirigente de la Asociación Estatal de Taxi Plus, Ramón López Gamiño, quien criticó la medida en una entrevista de radio.

Dijo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no consideró al sector transportista, por lo que este no le hizo ver que ese decreto dañaría a quienes por necesidad tienen que ir a sus trabajos.

"La asociación de taxistas respeta el lineamiento, mas no está de acuerdo por no haber planeación, ni coordinación entre las autoridades de esa dependencia y de la Policía Estatal de Caminos", sostuvo.

Recordó que la semana pasada se había informado que la medida entraba en vigor el viernes, pero luego se cambió para este lunes, aunque en los hechos empezó a aplicarse el sábado pasado.

López Gamiño pidió que el gobierno "dé marcha atrás" ya que esto, dijo, favorece las aglomeraciones y muchas personas podrían perder su trabajo por no llegar a tiempo.

En este sentido, demandó que el programa se aplique también a los coches particulares que representan la mayoría del parque vehicular.

La semana pasada también la Asociación Estatal de Taxis Amarillos criticó el ordenamiento contra la pandemia de Coronavirus.

-Fin de nota-



NTX/RRA/AER