Estados

Jun 08, 2020 12:50:26       1383        3

Comerciantes de Querétaro piden que se reabran centros de abasto

Querétaro, 8 Jun (Notimex).- Vendedores de diferentes centros de abasto del municipio de Querétaro, solicitaron a las autoridades estatales la reapertura de sus locales que permanecen cerrados por la pandemia desde el pasado 17 de marzo.

Gerardo Marcial, comerciante de bonetería en el tianguis de la colonia El Tintero, manifestó que la marcha de esta mañana es para solicitar al gobierno de Querétaro que les autorice reabrir sus centros de negocio.

“A casi tres meses de que cerramos nuestros tianguis, ya nos asfixia el hambre y la desesperación, además de que los apoyos económicos que nos prometió el gobierno no nos ha llegado”, reveló el comerciante.

En un visible tono de molestia y desesperación, puso de manifiesto que varios de sus compañeros han tenido que vender a muy bajo precio la camioneta con la que trabajaban u otros artículos, a fin de poder llevar el sustento a su hogar.

“Otros tianguistas han tenido que vender muebles, aparatos electrónicos o línea blanca de su propio hogar para poder llevar comida a sus casas”, expuso Gerardo Marcial.

Por ello, reiteró el vendedor, el llamado al gobierno estatal es para que les permita continuar con su labor de venta, comprometiéndose ellos a seguir las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.

Esta mañana se reunieron comerciantes de diferentes tianguis en la zona centro-sur para dirigirse en caravana al Centro Cívico, sede del gobierno municipal, y hacer patente su petición.

En sus camionetas de trabajo colocaron cartulinas con sus solicitudes y avanzaron hacia Centro Cívico, en espera de ser escuchados y atendidos por alguna autoridad.

Hasta el punto llegó una brigada de Protección Civil, cuyo personal indicó a los manifestantes las medidas de seguridad que debían mantener durante el acto.

-Fin de nota-



NTX/GMI/AER