Estados

Jun 08, 2020 12:49:50       321        2

Reanudan en Tabasco venta de bebidas alcohólicas en tiendas

Villahermosa, 8 Jun (Notimex).- Este lunes se reanudó la venta de bebidas embriagantes en Tabasco, en la modalidad para llevar, al derogarse el decreto que prohibía la venta, distribución y circulación de productos etílicos, como una manera de evitar la propagación de casos de Coronavirus.

El gobierno estatal dio a conocer el pasado 1 de abril acciones para enfrentar la pandemia de COVID-19 y sostuvo que a partir del día siguiente se restringía la venta de vinos, cervezas y licores en los 17 municipios del estado.

El miércoles 3 de junio, el mandatario, Adán Augusto López Hernández, anunció un nuevo decreto para la reactivación gradual para entrar a la nueva normalidad, el cual contempla la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas, en su modalidad para llevar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Antonio Miranda Hernández, dijo que este lunes se reanudaron labores en más de 500 depósitos de cerveza, 239 tiendas de convivencia con venta de alcohol y cuatro vinaterías afiliadas al organismo.

En declaraciones a una estación de radio, señaló que durante los poco más de dos meses que duró la restricción, se perdieron unos 62 millones de pesos.

Agregó que en estos momentos solo se puede comercializar bebidas alcohólicas para llevar, ya que bares y restaurantes no están autorizados para abrir.

-Fin de nota-



NTX/RRA/AER