Deportes

Jun 08, 2020 12:49:26       40        1

León femenil anuncia salida de Yamile Franco

Por Fernanda González

León, 8 Jun (Notimex).- El equipo femenil del León anunció este lunes su quinta baja, ya que la mediocampista y capitana Yamile Franco termina su ciclo en el club después de tres torneos.

Como despedida, la escuadra esmeralda publicó un video con las mejores jugadas y goles de la mexicana de 27 años de edad, quien destacó por sus potentes disparos de larga distancia e incluso anotó un gol olímpico contra Santos en febrero de este año.

Por tu liderazgo, pasión y compromiso… ¡Gracias! Te deseamos el mayor de los éxitos en lo que venga. Fuiste una capitana ejemplar”, redactaron los Panzas Verdes en las cuentas del conjunto femenil, pero también del varonil.

Por su parte, Franco Tirado posteó una emotiva carta en la que recordó desde sus primeros momentos en el club, hasta los tradicionales partidos a las 19:00 horas en el Estadio León y agradeció especialmente la oportunidad de portar el gafete de capitana.

“Me dieron la oportunidad de dirigir este barco y confiaron en mí para que el equipo nunca se rindiera. Me atendieron, me cuidaron, se preocuparon, se ganaron mi cariño y respeto porque siempre me recibieron con una sonrisa. No los olvidaré”, manifestó la centrocampista.

Asimismo, dedicó palabras a los aficionados de la “Fiera” y enfatizó en sus sentimientos durante la Liguilla del Clausura 2019, en la que León enfrentó al América en cuartos de final con un ambiente impresionante.

“Gracias a ustedes pude ver cómo se prendían las bengalas verdes en las gradas de un equipo femenil. Todos los lunes era una enorme motivación verlos sentados apoyando, es algo que no olvidaré. Me despido y aunque ahora tengo que partir, volveré y seguiremos haciendo historia juntos. No sé cuándo, pero volveré”, sentenció.

Franco registró más de tres mil minutos jugados con la camiseta esmeralda, pero también presume su paso Pachuca entre 2017 y mediados de 2018; posteriormente, formó parte del Toluca durante un torneo.

-Fin de nota-

NTX/FGH/MFH

NTX/FGH/MFH

Noticias Relacionadas