México

Jun 08, 2020 12:40:17       48235        6

Lanzará AMLO campaña para mejorar alimentación

Por Emmanuel Carrillo

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno difundirá dos campañas de prevención para prevenir el consumo de drogas y otra para promover la sana alimentación en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que se necesita hacer conciencia en el país para erradicar la violencia y promover la pacificación. 

“Esa campaña la necesitamos aplicar porque tenemos que pacificar al país y necesitamos bajar el consumo de drogas y tenemos que atender a los jóvenes en este aspecto, informarlos, dar toda la orientación que se requiera”, dijo el jefe del Ejecutivo. 

El gobierno relanzó una campaña para prevenir el uso de estupefacientes a principios de año, no obstante fue suspendida por la pandemia del coronavirus. 

Por otro lado, el presidente de la República informó que se Lanzará una nueva estrategia comunicacional para promover la sana alimentación y la activación física. 

López Obrador enfatizó que este momento, en el que se está enfrentando la pandemia del COVID-19, es necesario promover el consumo de frutas y verduras además del ejercicio. 

“Es sobre orientación nutricional, porque no es nada más sana distancia y lavarnos las manos, sino comer bien y comer bien no significa comer en abundancia o comer cosas exóticas, caras, es como lo que nutre, lo que tiene que ver con esa tradición, lo que tiene que ver con el maíz, el frijol”, explicó. 

El mandatario federal indicó que se utilizarán tiempos en medios de comunicación para promover mejores hábitos entre los mexicanos y con ello reducir enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. 

NTX/ECM/FUP