Cultura

Jun 08, 2020 12:31:12       1962        2

“Encierro”, sesión de cine en vivo por redes sociales

*Esta noche presentarán cinco monólogos en torno a lo que significa estar encerrado tanto física como mentalmente


México, 8 de junio (Notimex).— La productora Humano y la agencia Archer Troy presentan este lunes “Encierro”, cinco cortometrajes filmados y transmitidos en vivo a través de las redes sociales de Filmin Latino.

      Con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, serán cinco historias interpretadas por cinco personajes, respectivamente.

       Cuentan con la participación de actores como Blanca Salcés, Johanna Murillo, Jorge Zárate y Armando Hernández. Cada pieza será filmada en vivo y, al mismo tiempo, será transmitida por las redes sociales de Filmin Latino a partir de las 21:16 horas, horario de la Ciudad de México.

      El eje común “Encierro” es la experiencia de vivir el confinamiento producto de la actual contingencia sanitaria por COVID-19; así como lo que significa estar encerrado tanto física como mentalmente.

      Miguel Arciniega, vicepresidente creativo de la agencia Archer Troy, mencionó a través de un comunicado que la actual pandemia ha transformado los hábitos y ha creado nuevas realidades, lo que les ha permitido pensar nuevos métodos para producir películas.

      “Encierro” busca ser un medio para contar algunas de todas las historias que se han generado a partir del confinamiento, y que así “queden en la memoria y de alguna manera sean liberadas”.


NTX/CTM/AFG