Espectáculos

Jun 08, 2020 12:13:07       4299        1

Kalimba conservará el romanticismo para sus nuevas producciones

*Pide reconectarse con la humanidad ante los últimos acontecimientos

Por Luis Ángel Echeverría Sánchez

México, 8 Jun (Notimex).- Tras el lanzamiento del remix de Una canción así, al lado de Juan Magán y Akapellah, el cantante Kalimba se mostró satisfecho de que haya sido el último corte musical de su álbum Somos muchos y venimos todos, el cual estrenó en 2019, pues una vez que terminé el confinamiento por COVID-19, se embarcará en nuevas producciones discográficas ahora dentro del género urbano.

      En entrevista vía telefónica con Notimex, el cantante explicó que, aunque se sumergirá en el pop urbano, continuará siendo romántico y eso se verá reflejado en la letra de sus canciones, y ante el cuestionamiento del cambio en el género, Kalimba precisó que es un exponente de la música popular: “El pop viene de popular, lo popular hoy en día, es la música urbana”.

      Al momento, Una canción así, suma más de 386 mil reproducciones en la plataforma YouTube, y el intérprete de Tocando fondo y Estrellas rotas, explicó que el remix fue producido por Juan Magán, quien también participa, y revisando las propuestas de quién realizaría la parte del hip hop, el cantante Akapellah fue la primera propuesta, y sin pensarlo más, decidieron hacer la fusión.

      Referente a la serie de mensajes que compartió en sus redes sociales, donde habla de los problemas que atraviesa el mundo, el cantante ahondó que él se encuentra indignado desde hace varios años, no sólo por la violencia contra las mujeres, el racismo y la discriminación, sino porque a la gente le hace falta humanidad y ser más empática con su entorno.

      “¿No están cansados de estar indignados y de estar frustrados cada tres meses con algo diferente? Tenemos que ponernos urgentemente en contacto con nuestra humanidad, nos urge estar en contacto con nuestra alma, con nuestro corazón, con nuestra empatía, con nuestras emociones hacia nuestros hermanos, hacia nuestros vecinos y hacia quien nos rodea, a todos, propios y extraños, nacionales y extranjeros”, explicó en uno de los videos el intérprete.

      Previo al confinamiento por COVID-19, la obra Jesucristo Super Estrella, en la que Kalimba participaba con el personaje de “Simón”, se encontraba en su recta final, para que la que el cantante regresó, tras dos semanas de alternar el personaje con Lalo Brito, por lo que compartió que una vez que la temporada se pueda retomar, regresará a despedir la obra como se debe.

      Asimismo, Kalimba puso énfasis en que no hay posibilidades de que la temporada se alargue, pues tanto él como algunos compañeros del reparto, el cual se encuentra encabezado por Beto Cuevas, María José, Erik Rubín, Leonardo de Lozanne, Enrique Guzmán y, recientemente, Samo, tienen nuevos proyectos para la segunda mitad del 2020.

-Fin de nota-