Economía

Jun 08, 2020 12:12:52       728        2

Cae 92.4% pasajeros de Aeroméxico en mayo

México, 8 Jun (Notimex).- Grupo Aeroméxico registró en mayo pasado un caída de 92.4 por ciento en el número de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año pasado, al ascender a 135 mil.

De acuerdo con información enviada  al al Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 98.3 por ciento, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron 89.1 por ciento.

Asimismo, la aerolínea  informó que la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), registró una baja de  94.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto que el factor de ocupación de mayo se ubicó en 61.1 por ciento, una disminución de 23.4 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en mayo 2019.

De acuerdo con Monex, estos resultados contemplan significativas restricciones de movilidad tanto a nivel local como a nivel Internacional, derivado de las afectaciones por el COVID-19, lo cual implicó una caída histórica.

En el corto plazo, algunos aspectos a considerar para Aeroméxico, estarán asociados al periodo de mayor afectación (el segundo trimestre) por las restricciones a los vuelos o cierres de fronteras (Aerolínea más sensible en cuanto a Tráfico Internacional), así como el reacomodo y ajuste de rutas por parte de la aerolínea”, aseguró.

Asimismo, consideró que hacia finales del año será importante evaluar las nuevas medidas que se adopten a los vuelos comerciales derivados del COVID-19, además de la resolución final sobre los modelos de avión Boeing 737 Max 8.

-Fin de Nota-

NTX/RNN/FUP