México, 8 Jun (Notimex).- El peso inició la semana con una depreciación de 0.03 por ciento frente al dólar estadunidense.
En la apertura de operaciones, el tipo de cambio comenzó en 21.6320 pesos por dólar, lo que significó un avance del dólar de 0.007 décimas de centavo, respecto al cierre del viernes pasado cuando terminó en 21.6250 pesos por dólar.
De acuerdo a Banco Base, el peso inició la sesión con una apreciación moderada de 0.19 por ciento o 4.1 centavos y cotizando alrededor de 21.54 pesos por dólar.
En el mercado cambiario se continúa observando un dólar débil, debido a una menor percepción de riesgo en los mercados financieros globales. El índice ponderado del dólar pierde 0.24 por ciento, acumulando ocho sesiones consecutivas a la baja, expresó en su reporte de Apertura del Tipo de Cambio.
Indicó que entre los factores que han impulsado el optimismo de los mercados están la nómina no agrícola de Estados Unidos publicada el viernes pasado, que mostró la creación de 2.509 millones de empleos durante mayo, lo cual podría ser una señal temprana de una rápida recuperación en Estados Unidos.
El crecimiento de las exportaciones de China, a una tasa anual de 1.4 por ciento, en contraste con la caída esperada de tres por ciento, lo cual llevó a la balanza comercial a registrar un superávit de 442.7 mil millones de yuanes, dijo.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 21.35 y 21.80 pesos por dólar.
-Fin de nota-
NTX/PCM/FUP