Deportes

Jun 08, 2020 11:57:35       318        2

Las Palmas presenta protocolo sanitario para jugar con público

Por Alan Aguilar López 

 Las Palmas de Gran Canaria, Esp., 8 Jun (Notimex).- UD Las Palmas, equipo de la Segunda División de España, presentó este lunes al gobierno de Canarias el protocolo sanitario con el cual planea abrir las puertas de su estadio a los aficionados durante la reanudación de las competencias. 

 "Presentamos el protocolo sanitario ante la autoridad competente, que nos contestará si está de acuerdo o si hay que modificar algo. En él vienen las medidas de acceso, salida del estadio y número exacto de personas que pueden acudir", explicó Miguel Ángel Ramírez, presidente del club. 

 El dirigente aseguró que el protocolo será presentado a La Liga de Futbol Profesional, una vez que las autoridades gubernamentales y sanitarias den su aprobación al mismo, por lo que pidió que "no haya pronunciamientos hasta que la planificación reciba el visto bueno". 

 "Si se nos da la posibilidad de abrir el estadio este sábado (ante Girona) o el próximo partido en casa, será con máximas garantías para nuestros aficionados y podrá venir quien quiera. Que la gente pueda venir al futbol ofrece una buena imagen para Canarias, ya que el principal motor de nuestra tierra es el turismo", explicó en los medios oficiales del club.

 La posible presencia de los fanáticos en algunos inmuebles españoles ha generado distintas polémicas en los días recientes, por lo que el ministro de Sanidad de esta nación, Salvador Illa, dejó en claro el pasado viernes que "el acuerdo para reanudar el futbol es celebrar los partidos a puerta cerrada en un principio". 

 Las Palmas espera recibir la respuesta gubernamental a su protocolo en los próximos días, mismos en los que podrían generarse nuevas declaraciones por parte de aficionados y dirigentes de otros clubes por la "desventaja competitiva" que se generaría si algún equipo puede contar con el apoyo de su gente en las gradas. 

 -Fin de nota-

NTX/AAL/MFH