Deportes

Jun 08, 2020 11:15:39       360        0

Selección española recuerda primera victoria en Mundiales femeniles

Por Fernanda González

Madrid, 8 Jun (Notimex).- La selección española de futbol femenil el 8 de junio de 2019 como el día en que consiguió su primera victoria en Copas del Mundo, el escenario fue el Stade Océane de Le Havre, Francia y Sudáfrica el rival.

Después del sorteo correspondiente, el conjunto español quedó ubicado en el Grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica para disputar el Mundial de Francia, el debut sería contra el equipo africano.

La Copa del Mundo de hace un año marcó un parteaguas en el futbol femenil, el ambiente en todos los inmuebles creció a comparación de torneos anteriores, así como la audiencia y el interés a nivel internacional.

La selección sudafricana es recordada por su espíritu y sus colores, antes de cada uno de sus compromisos había música, baile y unión; por su parte, las españolas se mostraban ansiosas por hacer historia, particularmente en ese primer duelo.

El partido en Le Havre no arrancó como esperaban el director técnico Jorge Vilda y sus dirigidas, pues se fueron abajo en el marcador al minuto 25 con gol de larga distancia de la delantera Thembi Kgatlana

A pesar de la insistencia para conseguir el empate, las europeas no descifraron a la defensa rival hasta el minuto 69 y se trató de una jugada que terminó en penal, Jennifer Hermoso tomó el esférico y engañó con facilidad a la portera Andile Dlamini.

La igualdad en el marcador desató una serie de imprecisiones sudafricanas que costaron caro en los minutos siguientes, ya que en la recta final del partido, Hermoso cobró la segunda pena máxima de la tarde para poner en ventaja a España.

La inercia de la anotación provocó que Sudáfrica adelantara sus líneas para buscar nuevamente el empate, pero entre los espacios se coló Lucía García al minuto 89, definió entre dos rivales y desató la euforia de sus compañeras porque sabían que sus nombres quedaron marcados para siempre.

El conjunto rojiamarillo siguió su camino en el torneo con una derrota ante Alemania y empate contra China para avanzar a octavos de final, instancia en la que fue eliminado a manos de Estados Unidos.

Sin embargo, la huella de esta generación española inspiró a quienes aspiran al profesionalismo y las futbolistas recibieron diferentes muestras de apoyo de todo el país; incluso, la banda local Taburete les escribió la canción “Soñadoras” como un himno de aliento.

-Fin de nota-

NTX/FGH/MFH