Estados

Jun 08, 2020 11:08:01       336        0

Puebla supera los 4 mil contagios de Coronavirus

Puebla, 8 Jun (Notimex).- El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que este fin de semana sumaron 488 casos positivos de COVID-19 y 38 decesos más.

En videoconferencia, aseguró que del viernes a sábado fue el mayor registro de contagios con 262; con los datos anteriores la cifra actual es de cuatro mil 89 casos confirmados y 601 defunciones.

El titular de la dependencia indicó que los casos se distribuyen en 134 municipios, ocho más que el viernes, en tanto que 160 pruebas están en proceso de análisis. Añadió que del total de los fallecidos, el 80 por ciento presentaba al menos una comorbilidad.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó que ya suman 165 los decesos de poblanos en el extranjero, pues se reportaron dos masculinos más de 46 y 58 años de edad, oriundos de Tepexco y Atlixco, quienes murieron en Nueva York.

Agregó que ya suman 99 reclusos confirmados con COVID-19 en los penales de la entidad, 15 del penal de Huejotzingo, cuatro de Zacapoaxtla, tres de Ciudad Serdán en Chalchicomula, siete de Tehuacán y 70 de Puebla.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta tras dar a conocer los nuevos contagios, expresó que "a las personas que salen y retan a la enfermedad, los llamo a que se cuiden, que cuiden a su familia y a la sociedad".

-Fin de nota-



NTX/OMR/AER