Estados

Jun 08, 2020 11:04:50       299        1

Van 18 mil 552 casos de COVID-19 en Edoméx

Toluca, 8 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que hasta el momento van 18 mil 552 casos positivos a Coronavirus, y dos mil 244 fallecimientos.

En un comunicado, detalló que del total de las muertes, 681 han sido fuera del territorio estatal, además, cuatro mil 272 pacientes se encuentran en resguardo domiciliario, mil 813 se están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 440 en otras entidades.

La dependencia aseguró que 265 personas más se recuperaron de COVID-19, por lo que en total suman ocho mil 783 quienes han recibido su alta sanitaria y ya se encuentran en sus hogares.

El titular de la secretaría, Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que siete mil 721 casos se encuentran catalogados como sospechosos y 21 mil 526 han dado negativo a esta enfermedad.

En el marco del semáforo rojo en el que se encuentra la entidad, se exhortó a la población a reforzar las medidas de sana distancia para evitar este padecimiento, así como a quedarse en casa y cuidar de los grupos más vulnerables.

O´Shea Cuevas, puntualizó que es indispensable seguir con el lavado de manos constante o uso de gel antibacterial, no saludar de beso, mano o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta, utilizar la mano no dominante en el transporte público, al usar elevadores o detenerse de barandales.

Otra medida es el uso de cubrebocas, el cual debe cubrir el mentón, la boca y la nariz, utilizar uno al día si es desechable o lavarlo perfectamente si es de tela, además de no manipularlo con las manos sucias.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que en la línea de atención 800 900 3200 se puede recibir información sobre COVID-19, asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias y apoyo psicológico.

-Fin de nota-



NTX/OMR/AER