México

Jun 08, 2020 10:42:53       975        2

Prepara AMLO declaración patrimonial; "no he adquirido bienes"

Por Luis A. Méndez


México, 8 Jun (Notimex) .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los siguientes días presentará su declaración patrimonial y de intereses, pero adelantó que no ha adquirido ninguna propiedad y que el dinero que gana por su cargo, lo administra su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müeller.


“No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan y eso lo administra Beatriz, no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido", señaló López Obrador.


Durante su conferencia matutina el mandatario respondió a la pregunta sobre la fecha en que presentaría sus declaraciones y que de acuerdo a las fechas de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se vence el 31 de julio y la deberán de presentar un millón 600 mil servidores públicos.


“Sobre los bienes, no tengo nada que me pertenezca. La casa de Palenque ya la entregue a mis hijos bajo un procedimiento legal donde ellos pueden disponer de la casa cuando yo ya no esté en este mundo", añadió López Obrador. 


-Fin de nota-


NTX/LMP