Deportes

Jun 08, 2020 10:02:11       26        2

Silverstone estudia la posibilidad de utizar aficionados de cartón

Por Manuel Álvarez

Londres, 8 Jun (Notimex).- Siguiendo el ejemplo de la Bundesliga, los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña estudian la posibilidad de contar con la presencia de aficionados de cartón en las gradas del circuito de Silverstone para las carreras dobles a celebrarse en agosto.

Luego de que el Borussia Mönchengladbach fuese el primer equipo en introducir los aficionados de cartón, el director del circuito británico, Stuart Pringle, admitió que dicha idea le parece atractiva con tal de mantener la relación con el público.

En declaraciones para la BBC Radio, Pringle admitió que varias imprentas se le han acercado y le han planteado la idea de los fans de cartón, por lo que pueden contemplar dicha opción.

"Tengo a mucha gente vendiéndome ideas novedosas e interesantes, sobre todo imprentas que quieren emular los fans de cartón de la Bundesliga aquí y lo cierto es que me parece genial, estoy dispuesto a hacerlo", expresó Pringle.

Ante la decisión del gobierno británico de celebrar las carreras dobles sin la presencia de aficionados, el máximo responsable del circuito de Silverstone asintió que una carrera sin aficionados no es lo mismo, por lo que tratarán de hacer todo lo posible para que las tribunas no se vean vacías.

"Esto es el negocio del entretenimiento y queremos conservar una estrecha relación con los aficionados, queremos mantenerlos tan involucrados como sea posible. En estos momentos estudiamos todo tipo de cosas para involucrar al máximo posible a la gente", indicó.

Con la primera parte del calendario de la  Fórmula 1 a celebrarse a puerta cerrada, los organizadores de los demás Grandes Premios podrían retomar ducha idea en cuenta, ya que algunos aficionados pagarían por tener su rostro en las gradas, tal y como sucede en la Bundesliga.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH