Internacional

Jun 08, 2020 09:54:25       472        1

Singapur anuncia cómo votar en postpandemia

Singapur, 8 Jun (Notimex).- El departamento de Elecciones de Singapur anunció hoy las normas que deberán de seguir los ciudadanos el 14 de abril próximo, cuando se elegirá al próximo parlamento de esta ciudad Estado en el marco aún de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

El depósito del voto se hará por horarios, comenzando a las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 horas, en que deberán de hacerlo las personas de 65 años de edad o más. Seguirán bandas de dos horas en que los ciudadanos serán asignados para sufragar.

Mediante la telefonía celular se podrá consultar el número de votantes que aguarden turno, con lo que se espera evitar aglomeraciones.

Ya en la casilla, a la cual ninguna persona enferma deberá de acudir, a todos los asistentes se les tomará la temperatura que no deberá de exceder de 37.5 grados ni mostrar síntomas de afección respiratoria, y sin excepción, se deberá de portar cubrebocas.

Ante los funcionarios electorales, el ciudadano se podrá descubir la cara y mostrar la identificación, para recibir primero gel desinfectante, guantes deshechables y luego la papeleta de voto.

A continuacón cada ciudadano hará su elección, depositará la papeleta en la urna y los guantes deshechables en un bote de basura.

Además de estas medidas se ampliará el número de casillas, que pasará de 880 a mil 100, a fin de que en cada una se reciban en promedio dos mil 400 ciudadanos en lugar de tres mil.

En total se estima que la acción del sufragio no rebase los cinco minutos dentro de cada casilla, señalaron las autoridades electorales citadas por Channel News Asia.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/VOM