Internacional

Jun 08, 2020 09:44:35       504        2

Anuncia Hong Kong inicio del proceso para entregar apoyos en efectivo

Hong Kong, 8 Jun (Notimex).- El gobierno de esta Región Administrativa Especial de China iniciará el próximo 21 de junio la recepción de solicitudes de los residentes permanentes a fin de entregarles mil 290 dolaraes de apoyo a partir del 8 de julio.

Entre otros requisitos se encuentra la edad minima de 18 años y estará disponible hasta fines de 2021, con la posibilidad rápida de registrarse vía electrónica a través de los bancos, precisó el ministro de finanzas hongkonés Paul Chan Mo.

Se trata de que la gente gaste para que la economía crezca, dijo el funcionario a la prensa al explicar el apoyo que va dirigido a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

La bolsa total para otorgar este apoyo de 71 mil millones de dólares honkoneses (unos 51 mil millones de dólares estadunidenses) fue anunciada el pasado mes de febrero y se estima que beneficiará a unas siete millones de personas para finales de agosto.

Las 21 instituciones bancarias que operan en esta excolonia británica, así como el virtual ZA Bank, podrán encargarse del registro, además del canal postal, para el cual se requieren los datos de la tarjeta de identidad y de localización, así como una cuenta bancaria.

La información que se recabe servirá para futuros apoyos, señaló por su parte Jessie Wong, de la oficina del secretario de Finanzas, según el periódico South China Morning Post.

-Fin de nota-

 



NTX/I/JEH/VOM