Deportes

Jun 08, 2020 09:02:28       1805        1

Campeón mundial Timothy Cheruiyot va por la bandera de Kenia

México, 8 Jun (Notimex).- Un tinte nacionalista le pone el campeón mundial Timothy Cheruiyot a “Juego Imposible”, una competencia a distancia sobre los dos mil metros que protagonizarán el Equipo Cheruiyot y el Equipo Ingebrigtsen, el próximo jueves.


Elias Manangoi, Edwin Meli, Vincent Keter y Timothy Sein también forman el Equipo Cheruiyot, que correrá en el Estadio Nacional Nyayo de Nairobi, mientras que los hermanos Henrik, Filip y Jakob, quienes forman el Equipo Ingebrigsten, lo harán en el Estadio Bislett en Oslo, Noruega.


“En el papel es el equipo Cheruiyot, pero es la bandera de Kenia que esperamos ondear en lo más alto”, expresó Timothy, ganador de la medalla de oro en los 1,500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y plata en la misma distancia en Londres 2017.


Personal de prensa de olympicchannel.com fue al campamento de entrenamiento en Ongata Rongai, en las afueras de Nairobi, capital de Kenia, para hablar con Timothy y Elias Manangoi.


“Queremos correr en menos de cuatro minutos y 44 segundos. Eso no será fácil a gran altitud, pero es posible”, abundó Cheruiyot, quien adelantó que va ser un evento divertido y que se encuentra ansioso por entretener a sus fanáticos que se han perdido de verlo en acción.


Dicha competencia a distancia es organizada y se desarrollará como una alternativa por la pandemia mundial del COVID-19, misma que ha originado tres eventos similares, uno de salto con garrocha varonil, otro de salto con garrocha femenil y uno más, un triatlón en el que participaron tres de los mejores decatlonistas.


Ante dicha pandemia, fueron suspendidas en marzo todas las competencias deportivas en el mundo, por lo cual Cheruiyot y Manangoi abandonaron su lugar de entrenamiento y se refugiaron en sus hogares en el cuidado de sus vidas y de acuerdo a las disposiciones de salud de la autoridad de su país.


Todo cambió en sus mentes, porque los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron reprogramados en su nueva fecha del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


“Antes de abandonar el campamento, estaba inmerso en mi temporada de entrenamiento a campo abierto. Luego me mudé a mi casa rural en Bomet central (en el Valle del Rift), donde cultivo”, contó el semifondista.


Cheruiyot cultiva maíz y papas, y hasta dio una exhibición en el manejo su tractor para surcar la tierra para la siembra y es así como aprovecha esta cuarentena.


Manangoi también está en su casa, donde realiza ejercicios de gimnasio y carreras de entrenamiento en el campo, además de estar muy ocupado en su granja, donde cultiva trigo y maíz, además de estar en el cuidado de sus vacas para la producción de lácteos y carne.


El atleta se le ve en una foto donde aparecen varias vacas y becerros sobre un pastizal, pues dijo que tiene varios acres de tierra para desarrollar su labor de campesino.

-Fin de nota-