Internacional

Jun 08, 2020 03:30:28       169        1

Casos adicionales de COVID-19 bajan de 40 en Corea del Sur

Seúl, 8 Jun (Notimex).- Corea del Sur registró este lunes 38 casos adicionales de coronavirus COVID-19, mientras que aumentan las preocupaciones sobre una segunda ola de la pandemia en el área metropolitana de Seúl, a medida que más estudiantes surcoreanos han vuelto a las aulas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los 38 casos adicionales, incluidos 33 casos de transmisión local, representaron una ligera disminución frente a los 57 casos reportados el día anterior, y los 51 del sábado.

Hasta el momento el total de infecciones en el país es de 11 mil 814, mientras que el número de fallecidos se mantuvo sin cambios en 273, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur trabaja para hacer frente a una serie de infecciones grupales, vinculadas con las reuniones religiosas, clubs nocturnos y un centro de distribución en el área metropolitana, desde que el país cambió, el 6 de mayo, al plan de distanciamiento social laxo.

Hasta este domingo, los casos ligados con el almacén del gigante del comercio electrónico Coupang, en Bucheon, al oeste de Seúl, alcanzaron los 133, lo que supone un aumento de tres casos con respecto al día anterior. Otros casos ligados a las iglesias pequeñas y servicios religiosos, en Incheon y la provincia de Gyeonggi, también se incrementaron en dos, llegando a 82.

Corea del Sur ha estado detectando más casos del COVID-19 de un establecimiento de negocios puerta a puerta, que llegaron a 45 a fecha del domingo. Asimismo, se reportaron 17 casos en un gimnasio de tenis de mesa, en el oeste de Seúl.

En tanto, Corea del Sur completó este lunes la reapertura de las escuelas por fases, dando el visto bueno a todos los estudiantes para que vuelvan a las aulas. Sin embargo, cerca de 20 mil 900 escuelas en el país tuvieron que aplazar la reapertura debido a las infecciones regionales.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM