Salud

Jun 08, 2020 01:19:36       5604        0

Deficiencia de AAT ocasiona enfermedades pulmonares

México, 7 Jun (Notimex).- La deficiencia de alfa-1 antitripsina (AAT) es una afección genética que aumenta el riesgo de padecer enfermedades pulmonares y otros padecimientos.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) menciona que el AAT es una proteína producida por el hígado que si no llega a los pulmones llegan a dañarse fácilmente por fumar, por humo o polvo del medio ambiente.

La deficiencia de la proteína puede provocar enfermedades pulmonares graves como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC o enfermedad hepática.

El Instituto señala que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de tener deficiencia de alfa-1 antitripsina, por eso recomindan que si presentan síntomas como tos crónica, dificultad para respirar, sibilancias o enfermedades hepáticas deberan ir a consultar a su médico.

Actualmente, este padecimiento es tratado por una terapia de aumento que ayuda el retraso pulmonar, también llegan a necesitar oxígenoterapia, rehabilitación pulmonar o medicamentos para tratar complicaciones.

-Fin de nota -

 

NTX/TIPM/GBM/