Internacional

Jun 07, 2020 21:39:49       449        0

Encuentran asesinados a dos miembros de grupo guerrillero en Paraguay

Asunción, 7 Jun (Notimex).- Dos cuerpos sin vida fueron encontrados hoy en la colonia Ñandejara Puente, departamento de Amambay, Paraguay, uno de ellos identificado como miembro del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el segundo ligado a la misma organización, sin que se haya confirmado su pertenencia.

Los cadáveres fueron encontrados a un costado de un camino vecinal, portaban ropa militar y tenían impactos de bala en la cabeza. Ambos fallecieron hace aproximadamente seis días y fueron arrojados en el sitio donde los encontraron las autoridades, explicó Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que, de acuerdo con reportes de inteligencia las víctimas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre miembros del EPP e integrantes del narcotráfico operantes en Amambay, departamento en frontera con Brasil.

Uno de los asesinados fue identificado como Benicio Arguello, mientras que el otro será trasladado hasta el departamento de Itapúa para proseguir con la indagatoria y el proceso de identificación de la víctima, explicó el gobierno paraguayo.

El Ejército del Pueblo Paraguayo es una guerrilla marxista-leninista que opera desde el 1 de marzo de 2008 en el país sudamericano, aunque tiene antecedentes desde la década de 1990 como brazo armado clandestino del partido de izquierda radical Patria Libre.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/JGM