Estados

Jun 07, 2020 21:17:43       383        0

Multan a comerciantes de Tijuana por no acatar medidas sanitarias

Tijuana, 7 Jun (Notimex).- Al menos 31 tianguistas y seis establecimientos de Tijuana fueron amonestados el fin de semana por el gobierno local, luego de que no cumplieran con las medidas de sana distancia y por realizar actividades no esenciales, informó el ayuntamiento.

De acuerdo con el titular de la dirección de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, se levantaron 31 actas administrativas a tianguistas que tenían puestos con artículos no esenciales tales como: venta de ropa de segunda mano, juguetes, calzado, entre otros.

Refirió que muchos de ellos se reusaron a retirar sus puestos, por lo que se les tuvo que levantar el acta. De igual forma, seis establecimientos ubicados en zonas como La Mesa, Centro, y delegación Abelardo L. Rodríguez, recibieron una multa por no atender las recomendaciones sanitarias.

El funcionario municipal mencionó que 230 comerciantes accedieron a retirarse luego de que se les hiciera ver que no estaban autorizados para vender productos no esenciales.

Sostuvo que a la fecha se han entregado más de 20 mil despensas a comerciantes de giros no esenciales, con lo que se busca apoyar a sus familias durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Añadió que los operativos de supervisión en establecimientos y tianguis permanecerán a lo largo de lo que dure la contingencia, con el fin de asegurar que se cumpla con las disposiciones sanitarias para evitar más contagios.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/ACP