Deportes

Jun 07, 2020 21:09:36       1729        0

Basquetbolista Sterling Brown participa en marcha contra el racismo

Milwaukee, EUA, 7 Jun (Notimex).- El escolta de Bucks de Milwaukee, Sterling Brown, girtó “no a la policía racista” durante la marcha de más de siete mil personas en esta ciudad, en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Bucks, el equipo con la mejor marca de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) hasta antes de que se suspendiera la temporada por COVID-19, fueron parte de esa multitud que marchó por algunas de las principales calles de Milwaukee, en una de las tantas protestas registradas el domingo en territorio estadounidense.

“Hagamos algo que suceda grandioso, algo positivo, algo que se escuche en todo el mundo. Mientras marchamos hoy seamos resonantes y seamos conocidos en nuestra lucha”, dijo en un discurso ante la multitud.

El 24 de mayo de 2018, el entonces novato de los Bucks fue sometido por la policía mediante fuerza excesiva, incluso con la utilización de una pistola eléctrica, por lo cual presentó una demanda que todavía está pendiente.

“Para estas personas blancas y para todos los que no son negros, caminar por la calle y decir que las vidas negras importan, y si realmente lo dicen en serio, entonces algo bueno saldrá de esto”, expresó el atleta.

-Fin de nota-

NTX/