Deportes

Jun 07, 2020 20:32:17       91        0

Christian Coleman quiere patentar monarquía en los 100 metros planos

México, 7 Jun (Notimex).- El nuevo rey de los 100 metros planos, el estadounidense Christian Coleman, quiere patentar su monarquía en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la medalla de oro en la distancia, que pone al ganador como el hombre más veloz en el planeta.

“Claro, siento que la quiero más que nadie. He estado trabajando de forma constante. Quiero la medalla de oro olímpica como resultado de mi arduo trabajo”, expresó.

En el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 se impuso con nueve segundos y 76 centésimas, y se convirtió en el nuevo rey de la velocidad, no tan rápido como el retirado jamaicano Usain Bolt, quien tiene el récord mundial en 9.58.

Aseguró que “esa debe ser la mentalidad de todos. No debes tener miedo de presentarte y decir esto es lo que quiero hacer. Solo puede haber un ganador y ese quiero ser yo”.

Christian Coleman también quiere ser protagonista en los 200 metros planos para ser más completo en la velocidad, como lo hizo Usain Bolt, quien tiene el récord mundial en dicha distancia con 19.19 segundos.

“Me siento como un gran competidor en los 100 metros, pero también en los 200 metros. Una de las cosas que puedo decir de mi entrenador es que prepara a sus atletas para sobresalir en múltiples distancias”, dijo.

Su máximo oponente en los 200 metros es su compatriota Noah Lyles, quien en Doha 2019 se impuso con 19 segundos y 83 centésimas, y que también quiere participar en los 100 metros planos.

-Fin de nota-