Estados

Jun 07, 2020 20:24:01       271        0

Piden a ensenadenses acatar medidas ante contingencia

Tijuana, 7 Jun (Notimex).- Ante el repunte de contagios por COVID-19 en el municipio de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles hizo un llamado a la población para que acate todas las medidas preventivas, ya que se registraron 27 nuevos casos en la ciudad.

El presidente municipal señaló que la irresponsabilidad de muchas personas que han relajado las medidas recomendadas por el Sector Salud, se ha visto reflejada en un mayor número de casos confirmados y fallecimientos en la ciudad.

“Nuevamente tuvimos un repunte, llegamos a 337 casos confirmados en la zona urbana y 33 en la zona sur; 54 casos sospechosos en la ciudad y 13 en la región sur; 53 decesos en Ensenada y cuatro en San Quintín”, indicó.

Ayala Robles mencionó que se han detectado seis casos de personas con síntomas asociados al COVID-19, esto en los filtros que de forma aleatoria se han estado instalando en diversas vialidades de la ciudad.

Agregó que la ciudadanía debe colaborar con las autoridades cumpliendo las disposiciones sanitarias, ya que durante la noche del sábado 6 de junio y en las primeras horas del domingo, tuvieron que suspender ocho fiestas en domicilios particulares.

De acuerdo con el reporte de casos confirmados de COVID-19 de este domingo, el municipio de Ensenada suma 337 contagios y 53 muertes, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/VGT