Estados

Jun 07, 2020 20:23:02       317        0

Decesos por la pandemia llegan a 179 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 7 Jun (Notimex).- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que a 104 días de la pandemia por coronavirus COVID-19 y al cumplirse las tres semanas pronosticadas como críticas de contagios, la entidad acumula dos mil 582 casos positivos y 179 defunciones.

En la conferencia de prensa diaria de actualización del COVID-19, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 81 casos nuevos en 44 hombres y 37 mujeres, entre ellos tres menores de edad y una embarazada, así como siete decesos.

Detalló que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 45; Tapachula, ocho; Pichucalco, cinco; Chiapa de Corzo y Tonalá, tres casos cada uno; Ocozocoautla, Palenque y Yajalón, dos cada uno.

Asimismo,  Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Comitán, Ocosingo, Ostuacán, San Cristóbal de Las Casas, Solosuchiapa, Tila, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza, con un caso cada uno.

El secretario de Salud resaltó que se haya registrado un descenso importante en la incidencia diaria de casos, considerando que se estaban presentando un promedio de 100 casos por día.

Por último, agradeció al personal de Salud y a los integrantes del Comité para la Seguridad en Salud por la labor realizada durante estas tres semanas críticas.

Aseguró que continuará siendo fundamental la responsabilidad social con la aplicación de medidas sanitarias para la contención de esta pandemia en la entidad.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT