Estados

Jun 07, 2020 20:21:50       312        0

Protestan en Nuevo León por muerte de Giovanni López

Monterrey, 7 Jun (Notimex).- Alrededor de 20 jóvenes se manifestaron este domingo en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, en protesta por la muerte en Jalisco de Giovanni López.

La convocatoria que se lanzó por redes sociales era para protestar a las 17:00 horas, sin embargo, únicamente 20 muchachos llegaron a este punto, por lo que comenzaron a gritar consignas en contra de las autoridades, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Palacio de Gobierno fue protegido por un despliegue de alrededor de 150 policías de Fuerza Civil, quienes traían equipo antimotines, ya que se preveía que hubiera desmanes en esta protesta, tal como ocurrió en Jalisco.

"¡Giovanni no murió, lo mató la policía!”, "¡La policía no nos cuida! ¡Violan, acosan y asesinan!” y “Estudiar y aprender para chota nunca ser”, fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes.

En las pancartas se leían frases como “¿Quién me cuida de la policía?”, “La policía no nos cuida”, “Te volviste un traidor, cuando dejaste de proteger a los inocentes” y “El gobierno roba, la policía mata, la prensa miente y el pueblo duerme”, entre otras.

Al momento que el reducido número de manifestantes gritaba, los policías también comenzaron a pronunciar en voz alta el lema de la cooperación policiaca: “Fuerza Civil, proteger y servir”.

Como medida preventiva ante la manifestación, diversos negocios en el primer cuadro de Monterrey optaron por "blindarse" con tarimas y madera. Sin embargo, la protesta ocurrió pacíficamente. 

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/VGT