Estados

May 31, 2020 21:20:17       50        0

Van 14 mil 334 casos confirmados de COVID-19 en Edoméx

Toluca, 31 May (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en total suman 14 mil 334 casos confirmados de Coronavirus.

En un comunicado, detalló que de esta cifra, tres mil 78 se encuentran en resguardo domiciliario, dos mil 83 reciben atención en hospitales mexiquenses y mil 265 en nosocomios de otras entidades.

De igual manera, mil 148 personas han perdido la vida en diversos municipios y 446 en otras entidades; en tanto, sostuvo que se contabilizan seis mil 983 casos sospechosos y 17 mil 861 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Además, al corte de las 20:00 horas de ayer, seis mil 314 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19.

La dependencia enfatizó en la importancia de que la población se mantenga en casa para reducir el contagio y evitar que el sector Salud se vea rebasado por el aumento de casos, particularmente porque la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Así, exhortó a la gente a reforzar las medidas de higiene, ponderar el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, la sanitización de los espacios comunes en casa, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Asimismo, salir solo si se acude a comprar artículos de primera necesidad o medicinas, para lo cual se debe utilizar cubrebocas; si se viaja en transporte público, se deb mantener la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta.

-Fin de nota-