Estados

Jun 07, 2020 20:20:29       239        0

A la baja, casos de COVID-19 en Monclova

Monclova, Coah., 7 Jun (Notimex).- Sólo 23 casos de COVID-19 fueron detectados esta semana recién concluida en Monclova, lo cual ha sido considerado por las autoridades del municipio como una contención efectiva en la propagación del virus.

“Esto habla de la responsabilidad que tienen tanto autoridades como ciudadanos, que han tomado la respectiva seriedad que el caso amerita”, señaló el alcalde Alfredo Paredes.

Durante marzo, abril y la mayor parte de mayo, este municipio fue el epicentro del Coronavirus en Coahuila, tras surgir el brote masivo en el Hospital 7 del IMSS en Monclova.

A la fecha tiene contabilizados 337 casos, incluidas 33 defunciones.

En tanto, Torreón se convirtió desde hace algunos días en el primer lugar de contagios en la entidad con 421 personas diagnosticadas positivas, sin embargo, en el número de fallecimientos registra sólo 13.

De acuerdo con el presidente municipal, durante este mes de junio se tiene considerado analizar la apertura de algunos giros que permanecen cerrados en la Región Centro, como gimnasios, bares y centros de entretenimiento.

-Fin de nota-

NTX/EGH/VGT