Estados

Jun 07, 2020 20:19:18       249        0

Cifra de defunciones por Coronavirus sube a 326 en Morelos

Cuernavaca, 7 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud en Morelos dio a conocer que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 678 casos de coronavirus COVID-19, 251 activos, descartado mil 538 y están como sospechosos 289; se han registrado 326 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 19 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec, así como Teotlalco, demarcación del estado de Puebla.

De estas mujeres, 13 se encuentran en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizadas con estado de salud grave, uno como no grave y uno murió.

También, 26 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetecala, Xoxocotla y Zacatepec.

Por lo que respecta a estos pacientes, nueve mantienen aislamiento domiciliario, siete están hospitalizados reportados como graves, nueve permanecen como no graves y uno falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan y Jonacatepec, así como de la Ciudad de México, que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad. Igualmente en una mujer de Tlaltizapán con comorbilidades tales como obesidad y asma.

La institución detalló que, de los mil 678 casos confirmados, 45 por ciento ya están recuperados, 16 están en aislamiento domiciliario, otro 20 en hospitalización, mientras que 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT