Estados

Jun 07, 2020 20:17:23       300        0

Denuncian violación de normas sanitarias en tiendas de Coahuila

Piedras Negras, Coah., 7 Jun (Notimex).- Inconformidades por los criterios de vigilancia de normas sanitarias contra COVID-19 en cadenas de tiendas de conveniencia, comparados con negocios locales, han surgido en la región norte de Coahuila durante la actual pandemia.

De acuerdo con el abogado Raúl Tamez Robledo, sucursales de una tienda de conveniencia cuentan con la misma normativa y vigilancia que comercios pequeños en el caso de ciudades como Piedras Negras.

“A los negocios locales y de menor tamaño la autoridad municipal exige un buen numero de medidas para no cerrar, como, por ejemplo: comprar un termómetro de 2 mil 500 pesos, cosa que no sucede en ninguna sucursal OXXO”, destacó.

Detalló que esta cadena además de no contar con personal que tome la temperatura, incumple requerimientos como sanitizantes, que son exigidos al resto de los negocios.

“Vemos un negocio privilegiado porque tal parece que ninguno de los inspectores se da cuenta de su evidente incumplimiento”, mencionó.

Durante la fase restrictiva de la pandemia en Coahuila, las mencionadas tiendas de conveniencia fueron objeto de críticas por intentar obtener descuentos en rentas de locales, a pesar de no haber sido considerados dentro de los giros que obligatoriamente cerraron.

-Fin de Nota-

 

NTX/EGH/VGT