México

Jun 07, 2020 19:53:54       590        0

Miente la JFCA, Notimex sí tiene un amparo a su favor

México, 7 Jun (Notimex).- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) mintió tras lanzar un comunicado donde aseguraba que a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano no se le había otorgado ningún amparo y prueba de ello es que el departamento jurídico de Notimex tiene en su poder una suspensión de plano otorgado por un juzgado de distrito.

Lo anterior lo informó Víctor Fernández Peña, director jurídico de la Agencia, quien agregó que Notimex tiene en su poder las pruebas de la suspensión otorgada por la autoridad federal.

“La JFCA en contubernio con el SutNotimex tergiversaron la información, pero la realidad es que el Juzgado Octavo Distrito nos otorgó una suspensión, esto dentro del expediente 571/2020 interpuesto contra distintas autoridades administrativas en materia laboral”, subrayó el litigante.

Fernández Peña destacó que tras esta resolución emitida por la autoridad federal la JFCA debe de suspender cualquier tipo de procedimientos o notificaciones, pues queda imposibilitada para hacer actuaciones en plena pandemia provocada por el Coronavirus.

“En el expediente 571/2020 nosotros establecimos que se presentaban diversas violaciones en el procedimiento de huelga radicado en los expedientes III-6276/2019 y en el III-698/2020 que fueron promovidos en contra de Notimex".

El representante legal señaló que por lo anterior el Juzgado Octavo de Distrito determinó dictar la suspensión de plano a favor de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano en contra de cualquier acto con motivo del procedimiento de huelga entre las que se encuentra de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que preside María Eugenia Navarrete Rodríguez.

“La notificación establece que se detectó inequidad de los actos de la JFCA y violaciones del derecho a la salud al no proveer medidas adecuadas y ponderen los derechos fundamentales, por lo anterior el juzgador decretó la suspensión de plano a nuestro favor”, aseguró.

Agregó que todo aquel procedimiento de la JFCA que tienda a generar inequidad y viole los derechos fundamentales en contra de Notimex deberán de ser suspendidos y por ende la autoridad laboral tendrá que presentar un informe de justificación con respecto a la admisión del presente juicio.

-Fin de nota-

NTX/