México

Jun 07, 2020 18:52:54       1015        1

Declaratoria de Emergencia en tres estados por "Cristóbal" CNPC

Por Erick Abraján Juárez

México, 7 Jun (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la declaratoria de emergencias en el estado de Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, por las fuertes lluvias que se han registrado por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, se emitió la declaratoria de emergencia para Yucatán, por las afectaciones en los municipios de Akil, Chacsinkín, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Maxcanú, Muna, Progreso, Santa Elena, Tahdziú, Tekax, Tecoh, Tetiz, Ticul, Tzucacab, Valladolid y Yaxcabá, además de lluvia severa en: Celestún, Chocholá, Halachó, Kinchil, Kopomá, Opichén, Peto, Samahil, Telchac Puerto y Ucú.

Mientras tanto, del 3 al 5 de junio, en Tabasco se activó la declaratoria de emergencia en el municipio de Balancán.

Además, la CNPC informó que en Quintana Roo se emitió la tercera declaratoria de emergencia para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos por lluvia intensa y por inundación el municipio de Othón P. Blanco.

Por lo anterior, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con lo que se dotará a los tres estados de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

-Fin de nota-

NTX/EDAJ/LVR