Espectáculos

Jun 07, 2020 18:39:14       598        0

“El cambio real comienza con ustedes”, Beyoncé en discurso antiracismo

*Su trabajo se enfoca en “mostrar la belleza de los negros al mundo”, asegura

México 7 Jun (Notimex).- La cantante estadunidense Beyoncé Knowles se dirigió a estudiantes graduados en su país, para exhortarlos a ser el inicio de un cambio real respecto al racismo que, asegura, se ha visto acentuado en contra de las mujeres.

“En medio de una crisis global, una pandemia, un movimiento racial y una expresión de indignación mundial por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado, aún así lo lograron. Estamos muy orgullosos de ustedes”, señaló la intérprete de Formation durante su participación en la ceremonia virtual Dear Class 2020.

“Gracias por usar tu voz colectiva y dejar que el mundo sepa que Black Lives Matter es importante. Han dejado a todo el país buscando respuestas. Hemos visto que nuestros corazones colectivos, cuando se ponen en acción positiva, podrían iniciar las ruedas del cambio. El cambio real ha comenzado con ustedes”, continuó la también productora.

Luego de alentar a los recién graduados al autodescubrimiento, criticó a la industria del entretenimiento por conservar una postura sexista: “como mujer, no vi suficientes modelos femeninos a las que se les diera la oportunidad de hacer lo que yo sabía que tenía que hacer: dirigir mi sello y compañía de gestión, dirigir mis películas y producir mis herramientas”.

Finalmente habló de que su trabajo está enfocado en darle visibilidad a la comunidad afrodescendiente en todo el mundo: “No suficientes mujeres negras tenían un asiento en la mesa. Así que tuve que ir y cortar esa madera y construir mi propia mesa. Luego tuve que invitar a lo mejor que había para tener un asiento y mostrar la belleza de los negros al mundo. Nuestra historia. Nuestra profundidad y el valor de las vidas negras”.

Beyoncé fue parte de Dear Class 2020, ceremonia encabezada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en la que participaron estrellas como Taylor Swift, Justin Timberlake, Shonda Rhimes, Demi Lovato, Jennifer Lopez, Kelly Rowland, Kevin Durant, Lady Gaga, Finneas, Bill y Melinda Gates, Alicia Keys y Zendaya.

-Fin de nota-