Estados

Jun 07, 2020 18:18:17       303        0

Detectan a caso de COVID-19 dentro del Cereso de Pachuca


Pachuca, 7 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo informó que el servicio médico del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca detectó dos casos de personas en reclusión con síntomas de enfermedades respiratorias y al hacer análisis una de ellas fue diagnosticada con COVID-19.

Estos internos tienen 33 y 45 años, respectivamente, sin comorbilidades; ambos fueron llevados a unidad médica para su atención.

La dependencia explicó, en un comunicado, que con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca, ya se realiza la aplicación de pruebas de detección a personal médico, administrativo y personal en reclusión, que mantuvieron contacto con el infectado, para contener la propagación del virus.

Además se mantiene coordinación con Sector Salud para el apoyo de traslado de personas en reclusión a los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19, que cumplan con criterios de caso sospechoso con datos de severidad que ameriten ser externados.

Igualmente se reiteró que todos los Ceresos deben permanecer con la implementación de filtros sanitarios, protocolos de limpieza/sanitización periódica, a fin de prevenir la extensión de enfermedad y suspensión temporal de visitas.

 

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/VGT