Estados

Jun 07, 2020 18:17:20       317        0

Ordenan a policías de Colima garantizar libre manifestación


Colima, 7 Jun (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, instruyó a los mandos de la Policía Estatal, a que "se respete a los ciudadanos que este domingo se manifestarán para exigir mayor seguridad, justicia, así como menos violencia".

Se tiene planeado que las protestas se llevarán a cabo esta tarde, durante un recorrido que comenzará en el parque de la Piedra Lisa y culminará en el Centro Histórico de la capital.

El funcionario indicó a los elementos que integran las fuerzas estatales, que "deben actuar en estricta observancia a los derechos humanos, con el fin de que realicen sus actividades en un marco de libertad, respeto a sus derechos y garantías individuales".

Además, el titular de la SSP llamó a las mujeres y hombres que conforman la Policía Estatal a que si se presentara alguna provocación, no se vulneren los derechos de los manifestantes.

De igual manera, dijo que la presencia policiaca debe ser únicamente para salvaguardar la integridad de las personas que se reúnen, “frente a cualquier circunstancia debemos privilegiar la vida de las personas”.

Finalmente, el secretario mencionó que no se tolerará ningún acto de brutalidad policiaca, por lo que cualquier exceso será investigado por las áreas correspondientes.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/AER